Notas
Israel autoriza plan de viviendas para colonos en Jerusalén Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel aprobó un plan de construcción de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, indicó el martes el ministerio del Interior israelí.

El p√ļblico tiene 60 d√≠as para presentar posibles objeciones a dicho plan, que acaba de ser aprobado por el comit√© de urbanizaci√≥n del ministerio, seg√ļn el comunicado.

El comité examinará estas eventuales objeciones antes de llamar a licitación para la construcción de las viviendas, aclaró a la AFP un portavoz del ministerio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a entender que no tenía la intención de congelar nuevamente la colonización en Cisjordania y Jerusalén Oriental, la parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel en 1967, para intentar reabrir las negociaciones con los palestinos.

“Es un pretexto que usan y vuelven a usar, pero mucha gente ve que es una treta para eludir las negociaciones directas”, dijo al Jerusalem Post, refiri√©ndose a la exigencia de los palestinos de que Israel congele la colonizaci√≥n para reanudar las conversaciones entre ambas partes.

Tendencias Ahora