Una sexagenaria hospitalizada por una infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia y pasó dos horas en una bolsa de plástico en la morgue de un hospital en las afueras de Rio de Janeiro, informó el diario O Globo.

“Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca”, contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.

De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.

El viernes a las 19H30 horas, una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico habría hecho pruebas y constatado el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo a la morgue.

El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo a O Globo que al constatarse el error, la paciente “fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva”.

El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas.

Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere.