Notas
Hay premios Nobel de la Paz que no tienen dedos para piano… pero s√≠ para el gatillo
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana que reci√©n pas√≥, qued√≥ marcada por el conflicto entre Israel y Palestina por la creaci√≥n, tras 60 a√Īos, de un estado palestino, donde tambi√©n se ven involucrados Estados Unidos y gran parte de los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea.

Actualmente, Estados Unidos está maniobrando para que los palestinos no logren reunir los 9 votos necesarios para intentar convertirse en nación, sin embargo, en caso de alcanzarse los votos, Obama podría optar a un veto para impedirlo.

Pero mientras cuente con aliados y abstenciones, el presidente de Estados Unidos podría salvarse de aparecer como enemigo del mundo árabe.

Ya en el discurso que emitió en la asamblea de Naciones Unidas, Obama no quedó bien parado, a pesar de ser aplaudido por las organizaciones judías.

Sin embargo, organizaciones israelitas indicaron que actu√≥ “instintivamente” y que con su discurso, trataba de firmar con ambas manos.

Todo lo anterior en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a pesar que existen cerca de 130 países que apoyan la creación del estado palestino.

Al parecer, estamos presenciando un desbarajuste del orden establecido, un fracaso del sistema que ha venido gobernando la política y economía del mundo bajo la conducción de Estados Unidos.

Escucha aquí la crónica conducida y producida por Ruperto Concha.

Tendencias Ahora