Cuatro presuntos militantes islamistas detenidos la semana pasada en Birmingham (centro de Inglaterra) fueron procesados el domingo por preparación de actos terroristas y otros dos de encubrimiento, anunció la policía británica.

Irfan Nasser, de 30 años, Irfan Jalid, de 26 años, Ashik Ali, de 26 años, y Rahin Ahmed, de 25 años, están acusados de haber iniciado preparativos para acciones terroristas.

Irfan Nasser y Ashik Ali también están acusados de preparar una campaña de atentados con bomba y de haber manifestado la intención de transformarse en kamikazes.

Los dos hombres están acusados asimismo de haber viajado a Pakistán para recibir formación para la confección de bombas, armas y venenos.

Bahader Ali, de 28 años, y Mohammed Rizwan, de 32 años, está acusados por su parte de no haber rebelado informaciones referentes a actos terroristas. Uno de ellos está acusado de haber recabado fondos para financiar acciones terroristas.

Los seis procesados comparecerán este lunes ante un tribunal de West London.

La policía sigue interrogando a un joven de 20 años.

Todos tienen pasaporte británico y fueron detenidos en Birmingham hace una semana en el marco de una operación antiterrorista planificada desde hace tiempo.

Una mujer de 22 años, detenida el lunes pasado, está acusada de disimular información de utilidad para la prevención de actos terroristas, según la policía.