Notas
Gran Breta√Īa: procesados seis islamistas por preparaci√≥n de atentados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro presuntos militantes islamistas detenidos la semana pasada en Birmingham (centro de Inglaterra) fueron procesados el domingo por preparación de actos terroristas y otros dos de encubrimiento, anunció la policía británica.

Irfan Nasser, de 30 a√Īos, Irfan Jalid, de 26 a√Īos, Ashik Ali, de 26 a√Īos, y Rahin Ahmed, de 25 a√Īos, est√°n acusados de haber iniciado preparativos para acciones terroristas.

Irfan Nasser y Ashik Ali tambi√©n est√°n acusados de preparar una campa√Īa de atentados con bomba y de haber manifestado la intenci√≥n de transformarse en kamikazes.

Los dos hombres están acusados asimismo de haber viajado a Pakistán para recibir formación para la confección de bombas, armas y venenos.

Bahader Ali, de 28 a√Īos, y Mohammed Rizwan, de 32 a√Īos, est√° acusados por su parte de no haber rebelado informaciones referentes a actos terroristas. Uno de ellos est√° acusado de haber recabado fondos para financiar acciones terroristas.

Los seis procesados comparecer√°n este lunes ante un tribunal de West London.

La polic√≠a sigue interrogando a un joven de 20 a√Īos.

Todos tienen pasaporte británico y fueron detenidos en Birmingham hace una semana en el marco de una operación antiterrorista planificada desde hace tiempo.

Una mujer de 22 a√Īos, detenida el lunes pasado, est√° acusada de disimular informaci√≥n de utilidad para la prevenci√≥n de actos terroristas, seg√ļn la polic√≠a.

Tendencias Ahora