El gobierno de El Salvador anunció la apertura de relaciones diplomáticas con Indonesia, como parte de la política exterior “sin ataduras ideológicas” que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes, informó este sábado la cancillería.

La apertura de las relaciones diplomáticas con Indonesia se da “en el marco de las relaciones internacionales abiertas al mundo y sin ataduras ideológicas que impulsamos desde El Salvador, este es un paso importante para extender nuestra mirada a Asia oriental”, aseguró en un comunicado el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

El acto de establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y la centroamericana se verificó el viernes en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, señaló la cancillería en su boletín.

Tras la apertura de las relaciones diplomáticas, los gobiernos de ambos países encomendaron a sus respectivos equipos técnicos la elaboración de “una hoja de ruta” que permita “desarrollar” la cooperación entre ambos países en las áreas comercial, económica y cultural, concluyó el canciller Martínez.