Un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos logró dilucidar uno de los enigmas de la satisfacción femenina al poder constatar y ‘visualizar’, por primera vez, la exacta ubicación del placer femenino en el cerebro.

Lo anterior, como indicó El Mundo, fue posible gracias a una investigación realizada por el equipo de Barry Komisaruk quien junto a su equipo observó la masturbación de 11 mujeres en el laboratorio con el uso de escáneres cerebrales.

De acuerdo a Komisaruk, gracias al estudio publicado en el ‘Journal of Sexual Medicine’ se demostró que la estimulación del clítoris, la vagina y el cuello del útero activa 3 diferentes sitios de la corteza sensorial.

Sin embargo, sostuvo que la verdadera sorpresa fue hallada en la autoestimulación del pezón, ya que se descubrió que activa las mismas zonas de la región genital, “lo que explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del tocamiento del área mamaria”.

Asimismo, expresó que “algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina, la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas.”

Cabe destacar que, durante el proceso de masturbación de las mujeres, se activaron casi 30 áreas del cerebro en las que se incluyen aquellas relacionadas con la memoria, el tacto, la sensación de recompensa e inclusive el dolor. Por ello, se cree que estos hallazgos podrían ayudar a demostrar que el orgasmo es un analgésico potente.

El cerebro de las mujeres se activa de forma distinta según el área estimulada | Barry Komisaruk

El cerebro de las mujeres se activa de forma distinta según el área estimulada | Barry Komisaruk