La carrera electoral habría precipitado la renuncia de la directora provincial de Sernatur en Ñuble. Y es que su gestión siempre se vio opacada por la directora regional Katherine Echaiz, que tiene intenciones de postularse a diputada por la zona. Desde la UDI desmienten cualquier conflicto interno.

La renuncia de la directora provincial de Sernatur, Karina Maureira, hija del Seremi de Educación del Bío-Bío, llevó a diversas interpretaciones. Debido a que nunca brilló como pudo haberlo hecho en una de las zonas más turísticas de la región.

Esto a raíz de que todas las actividades públicas en Chillán y sus alrededores no las encabezó Maureira sino que por sobre ella lo hizo la directora regional de Sernatur Katherine Echaiz. Y el porqué es su deseo de postularse a diputada por el distrito 42 en Ñuble.

La ex directora provincial envió una carta de agradecimiento al senador Víctor Pérez (UDI), quien niega que en la misiva detallara algún descontento.

Asimismo, lo afirma el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, quien recibió la misma carta.

Quien da fe de la poca presencia en la provincia de la ex directora local es el diputado RN Frank Sauerbaum.

Y es que la directora Katherine Echaiz tiene intenciones elctorales por la zona de Ñuble, como futura candidata a diputada por el distrito 42. Aunque ella misma asegura que estos cargos no son plataforma para aquello en alusión a la salida de su directora provincial en Ñuble.

Pero Echaiz no tiene claro su futuro electoral, también mira con buenos ojos las candidaturas municipales, que su partido la UDI debiera definir en San Pedro de la Paz, Chiguayante y el mismo sillón municipal de Concepción. Según sus cercanos, estos cupos atraen a la incipiente figura política.