La autoridad Sanitaria de Osorno en conjunto al SAG fiscalizó el recinto Sago donde se concentra el mayor número de establecimientos gastronómicos en estas Fiestas Patrias.

La instancia busca realizar una revisión de la infraestructura de los locales y las medidas de higiene para la preparación y manipulación de alimentos.

Así lo señaló el al jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, quien precisó que el objeto es entregar a la población las recomendaciones para evitar intoxicaciones alimentarias o accidentes por la ingesta excesiva de alcohol.

Se trata de una labor que se intensifica en el mes de la patria, abarcando fiscalizaciones a supermercados, ramadas y otros locales de venta, producto del aumento significativo en el consumo de carne y subproductos, y de diversas bebidas alcohólicas.

El SAG también revisó las instalaciones del rodeo y los corrales para constatar que el recinto mantiene buenas condiciones que aseguran un buen manejo y resguardo de los animales que participarán en el rodeo.

Cabe indicar que durante estas fiestas patrias en la comuna de Osorno funcionarán, un total de 42 fondas, 33 urbanas y 9 rurales, las que abrieron sus puertas el viernes y permanecerán abiertas los tres días de celebración.