Notas
SAG y autoridad sanitaria fiscalizaron establecimientos de Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad Sanitaria de Osorno en conjunto al SAG fiscaliz√≥ el recinto Sago donde se concentra el mayor n√ļmero de establecimientos gastron√≥micos en estas Fiestas Patrias.

La instancia busca realizar una revisión de la infraestructura de los locales y las medidas de higiene para la preparación y manipulación de alimentos.

As√≠ lo se√Īal√≥ el al jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicol√°s Daroch, quien precis√≥ que el objeto es entregar a la poblaci√≥n las recomendaciones para evitar intoxicaciones alimentarias o accidentes por la ingesta excesiva de alcohol.

Se trata de una labor que se intensifica en el mes de la patria, abarcando fiscalizaciones a supermercados, ramadas y otros locales de venta, producto del aumento significativo en el consumo de carne y subproductos, y de diversas bebidas alcohólicas.

El SAG también revisó las instalaciones del rodeo y los corrales para constatar que el recinto mantiene buenas condiciones que aseguran un buen manejo y resguardo de los animales que participarán en el rodeo.

Cabe indicar que durante estas fiestas patrias en la comuna de Osorno funcionarán, un total de 42 fondas, 33 urbanas y 9 rurales, las que abrieron sus puertas el viernes y permanecerán abiertas los tres días de celebración.

Tendencias Ahora