El técnico de la selección argentina de rugby, Santiago Phelan, y su capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, afirmaron este sábado en Invercargill, tras ganar los Pumas a Rumania por 43-8, que esta victoria da “confianza” al equipo en el Mundial.

Los Pumas lograron su primer triunfo en el torneo después de haber perdido en el debut en el Grupo B contra Inglaterra (13-9), con un gran primer tiempo en que se fueron al descanso con un marcador de 26-8, habiendo anotado en esos 40 minutos, cuatro de sus seis tries.

“Estoy contento con el triunfo, ya que el equipo jugó un muy buen primer tiempo. Tal vez en el segundo no pudimos jugar de la forma que queríamos”, afirmó el técnico de los Pumas, Santiago ‘Tati’ Phenlan.

“Entre las cosas a rescatar está la buena cantidad der puntos que hace tiempo que no habíamos podido hacer. El equipo está creciendo y mejorando en cada partido. Eso nos da confianza de cara al próximo partido”, añadió el técnico.

Argentina se jugará el pase a cuartos de final en el tercer partido del grupo, el sábado en Wellington, contra Escocia, en un duelo en el que saldrá probablemente el segundo clasificado de la llave, que pasaría a cuartos de final.

“No sé si es el mejor o el peor partido de la era Phelan”, dijo el técnico, que asumió el cargo en 2008. “Ha sido un partido importante”, añadió.

Phelan no quiso adelantar si podrá contar con el apertura Felipe Contepomi en el partido del sábado contra Escocia, después de que el jugador se perdiera el duelo frente a Rumania por un golpe en las costillas.

“Iremos viendo día a día cómo es la evolución. Va mejor, pero quedan ocho días antes del partido contra Escocia para ir viendo cómo evoluciona”, añadió Phelan.

Por su parte, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, que asumió ese papel en ausencia de Contepomi, insistió en que el equipo saldrá reforzado con esta victoria.

“Ha sido un buen partido para nosotros. Nos nos quedaba otra que ganar. Es importante el modo en que se ganó. Creo que por momentos cumplimos a rajatabla lo que queríamos hacer y eso nos dio mucha confianza”, afirmó del capitán.

“En otros momentos tratamos de hacer cosas que no debemos hacer”, dijo en referencia al bajón que experimentó el equipo en el segundo tiempo.

“Con este partido dimos otro paso hacia adelante, ya que nos da confianza para un campeonato largo. Estamos contentos con eso”, afirmó.

Fernández Lobbe destacó que los seis tries conseguidos contra Rumania vinieron sobre todo de jugadores noveles en el equipo. “Estos jóvenes tienen las mismas ganas que nosotros y están bien físicamente”, indicó.

El capitán cree que el hecho de que el equipo bajara el ritmo en el segundo tiempo, logrando dos tries, frente a los cuatro marcados en el primer tiempo, se debió a que los Pumas ya habían logrado el punto de bonificación que les otorgaban los cuatro primeros ensayos.

“Tras el cuarto try perdimos las bases de nuestro juego”, señaló el tercera línea.

Fernández Lobbe cree que contra Escocia el equipo se esforzará al máximo para seguir en la misma línea.

“Estamos contentos como grupo. Nos venimos esforzando mucho. Nadie se está guardando nada. Todos vamos al 110%. Siempre dijimos a que vinimos a dar todo para luchas por este grupo, por esta camiseta. Ahora queremos tener el mejor partido contra Escocia”, concluyó.