Notas
Los Pumas afirman que victoria contra Rumania les da confianza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de la selecci√≥n argentina de rugby, Santiago Phelan, y su capit√°n, Juan Mart√≠n Fern√°ndez Lobbe, afirmaron este s√°bado en Invercargill, tras ganar los Pumas a Rumania por 43-8, que esta victoria da “confianza” al equipo en el Mundial.

Los Pumas lograron su primer triunfo en el torneo después de haber perdido en el debut en el Grupo B contra Inglaterra (13-9), con un gran primer tiempo en que se fueron al descanso con un marcador de 26-8, habiendo anotado en esos 40 minutos, cuatro de sus seis tries.

“Estoy contento con el triunfo, ya que el equipo jug√≥ un muy buen primer tiempo. Tal vez en el segundo no pudimos jugar de la forma que quer√≠amos”, afirm√≥ el t√©cnico de los Pumas, Santiago ‘Tati’ Phenlan.

“Entre las cosas a rescatar est√° la buena cantidad der puntos que hace tiempo que no hab√≠amos podido hacer. El equipo est√° creciendo y mejorando en cada partido. Eso nos da confianza de cara al pr√≥ximo partido”, a√Īadi√≥ el t√©cnico.

Argentina se jugará el pase a cuartos de final en el tercer partido del grupo, el sábado en Wellington, contra Escocia, en un duelo en el que saldrá probablemente el segundo clasificado de la llave, que pasaría a cuartos de final.

“No s√© si es el mejor o el peor partido de la era Phelan”, dijo el t√©cnico, que asumi√≥ el cargo en 2008. “Ha sido un partido importante”, a√Īadi√≥.

Phelan no quiso adelantar si podrá contar con el apertura Felipe Contepomi en el partido del sábado contra Escocia, después de que el jugador se perdiera el duelo frente a Rumania por un golpe en las costillas.

“Iremos viendo d√≠a a d√≠a c√≥mo es la evoluci√≥n. Va mejor, pero quedan ocho d√≠as antes del partido contra Escocia para ir viendo c√≥mo evoluciona”, a√Īadi√≥ Phelan.

Por su parte, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, que asumió ese papel en ausencia de Contepomi, insistió en que el equipo saldrá reforzado con esta victoria.

“Ha sido un buen partido para nosotros. Nos nos quedaba otra que ganar. Es importante el modo en que se gan√≥. Creo que por momentos cumplimos a rajatabla lo que quer√≠amos hacer y eso nos dio mucha confianza”, afirm√≥ del capit√°n.

“En otros momentos tratamos de hacer cosas que no debemos hacer”, dijo en referencia al baj√≥n que experiment√≥ el equipo en el segundo tiempo.

“Con este partido dimos otro paso hacia adelante, ya que nos da confianza para un campeonato largo. Estamos contentos con eso”, afirm√≥.

Fern√°ndez Lobbe destac√≥ que los seis tries conseguidos contra Rumania vinieron sobre todo de jugadores noveles en el equipo. “Estos j√≥venes tienen las mismas ganas que nosotros y est√°n bien f√≠sicamente”, indic√≥.

El capitán cree que el hecho de que el equipo bajara el ritmo en el segundo tiempo, logrando dos tries, frente a los cuatro marcados en el primer tiempo, se debió a que los Pumas ya habían logrado el punto de bonificación que les otorgaban los cuatro primeros ensayos.

“Tras el cuarto try perdimos las bases de nuestro juego”, se√Īal√≥ el tercera l√≠nea.

Fernández Lobbe cree que contra Escocia el equipo se esforzará al máximo para seguir en la misma línea.

“Estamos contentos como grupo. Nos venimos esforzando mucho. Nadie se est√° guardando nada. Todos vamos al 110%. Siempre dijimos a que vinimos a dar todo para luchas por este grupo, por esta camiseta. Ahora queremos tener el mejor partido contra Escocia”, concluy√≥.

Tendencias Ahora