El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, senaló que la situación de quienes viven en los campamentos de emergencia, es la herida abierta de la Región. Esto en el marco del Te Deum que se hizo en Talcahuano, junto al desfile de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior ocurrió en un soleado 17 de septiembre, en donde los habitantes de Talcahuano disfrutaron de nuevas actividades de conmemoración del Aniversario Patrio.

La jornada comenzó con un Tedeum en la parroquia La Asunsión, en el sector Higueras, para dar paso luego al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Según Carabineros, fueron cerca de 2 mil personas que estuvieron en el lugar.

El oficio religioso, dirigido por el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, reunió a cerca de 100 porteños. La autoridad ecleciástica, pidió por quienes están cesantes y también por los damnificados del terremoto que todavía les toca vivir en campamentos:

El desfile que hasta antes del megasismo se realizaba en calle Blanco Encalada, tuvo lugar en la Avenida Desierio García, donde participaron cerca de mil efectivos del Ejército, la Armada, Carabineros y Policia de Investigaciones.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que el próximo año las celebraciones retornarán a sus escenarios de siempre, y espera que se den con grandes avances en la comuna.

Para finalizar, con esta celebración oficial de Fiestas Patrias, la comuna puerto continúa festejando con diferentes actividades programadas hasta el lunes 19 de septiembre.