Corriendo alrededor del Congreso Nacional pasarán estas Fiestas Patrias los jóvenes estudiantes que por casi dos meses no han cesado de trotar con el fin de sumar 1.800 horas por la educación.

Lejos de las ramadas y las fondas estarán estos estudiantes que pese a lo que significa correr en plena Plaza O’Higgins durante las 24 horas del día, siguen avanzando hacia el cumplimiento de su meta.

Así lo confirmó Martín Gondos, estudiante de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien dijo que las celebraciones dieciocheras no constituyen una pausa en su causa por una mejor educación.

Ni la Parada Militar, que se realizará este domingo 18 de septiembre en las inmediaciones del Congreso Nacional, detendrá a estos corredores, ya que bajo el propósito de no parar se trasladarán hasta la Plaza Victoria.

Lo explicó así Manuel Leigthon, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien además hizo un llamado a los porteños a sumarse a esta corrida por la educación.

Luego de este traslado por un día a la Plaza Victoria, los estudiantes corredores volverán a la Plaza O’Higgins para seguir dando vueltas alrededor del Congreso y completar este próximo 8 de octubre las 18:00 horas en demanda de una educación de calidad y con gratuidad.