Notas
Grandes bancos centrales reforzarán liquidez en dólares para los bancos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los grandes bancos centrales decidieron reforzar el suministro de liquidez en dólares al mercado financiero, en el marco de una acción concertada, anunció este jueves el Banco Nacional Suizo (BNS).

La iniciativa está coordinada por el BNS, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos, precisó el instituto suizo en un comunicado. El anuncio provocó un fuerte aumento de las ganancias en las bolsas europeas.

Los bancos centrales pondr√°n a disposici√≥n de los bancos liquidez en d√≥lares a cambio de garant√≠as, a un plazo de tres meses, para cubrir las necesidades de financiaci√≥n m√°s all√° del 31 de diciembre de este a√Īo. Las operaciones ser√°n a tasa fija, y por un volumen ilimitado.

Las tres operaciones de refinanciaci√≥n se a√Īadir√°n a las efectuadas a un plazo de una semana, tambi√©n en d√≥lares, y activadas en mayo de 2010, anunci√≥ el BCE.

Las operaciones tendr√°n lugar el 12 de octubre, el 9 de noviembre y el 7 de diciembre, seg√ļn el calendario facilitado por el BCE.

Tras el anuncio, las principales bolsas europeas y el euro subían fuertemente.

Fráncfort ganaba 3,6%, Londres 2,44%, París 3,36%, y Milán y Madrid más de 4%.

Animado por Europa, Wall Street abría al alza: el Dow Jones ganaba 0,44% y el Nasdaq 0,86%.

El euro se cotizaba a 1,3937 dólares, frente a 1,3750 USD este miércoles.

Tendencias Ahora