El FBI admitió estar investigando el robo masivo de fotografías comprometedoras de al menos 50 actores y músicos famosos, luego que dos imágenes de la actriz Scarlett Johansson desnuda se filtraran este miércoles a la web.

“El FBI está investigando a la persona o el grupo responsable de una serie de intrusiones en computadores que pertenecían a grandes celebridades”, indicó la portavoz de la agencia de investigaciones en Los Angeles, Laura Eimiller, negándose a revelar los nombres de los afectados debido a diligencias pendientes.

En marzo, fotografías comprometedoras de la estrella de High School Musical, Vanessa Hudgens, fueron divulgadas en marzo luego que desconocidos interceptaran su cuenta de correo electrónico.

En tanto, las fotos de Johansson serían las primeras de una serie robada a artistas de renombre por un grupo de hackers, quienes habrían logrado tener acceso a los teléfonos móviles de varios de ellos.

“Lo que tradicionalmente conocíamos como la vulneración de una computadora, hoy puede significar intervenir un computador de escritorio, uno portátil, un iPad, un teléfono o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet donde se almacene información personal”, añadió Eimiller, según recoge The Register.

Finalmente, el representante de la empresa de seguridad Sophos, Graham Cluley, indicó que aún cuando el caso apunta a celebridades, debe significar una lección para todos.

“Si vas a tomarte fotos desnudo o desnuda, no las dejes en tu teléfono móvil o en tu cuenta de correo electrónico”, indicó.