Un desfile de mujeres semidesnudas estaba previsto para este mes en Auckland, pero fue cancelado para preservar el ambiente familiar del Mundial de rugby de Nueva Zelanda, que se desarrollará hasta el 23 de octubre, informaron este lunes los organizadores.
“Por primera vez en la historia de ‘Boobs on bikes’ (‘Pechos sobre motos’,nombre del evento), el público está en contra de que mantengamos el evento en la fecha propuesta debido a la naturaleza familiar” del Mundial, dijo Steve Crow, responsable del desfile, en un comunicado.
Crow, empresario de la industria del sexo, es el organizador del evento en el que estaba previsto circularan mujeres semidesnudas y estrellas del cine porno en motocicletas, tal y como venía ocurriendo en los últimos ocho años.
Sin embargo, este lunes se anunció la anulación del desfile previsto para el 24 de setiembre. Ese día se disputará en Auckland el duelo entre Francia y Nueva Zelanda de la cita planetaria del rugby.
Crow tenía planeado poner a 20 mujeres semidesnudas, con el cuerpo pintado con los colores de los equipos nacionales del Mundial de Nueva Zelanda-2011, en un desfile que circularía hasta llegar al centro de la ciudad.
Pero según indicó el organizador, una encuesta realizada a través de Internet demostró que el 68% de los encuestados no deseaba que tuviera lugar el ‘Boobs on bikes’, lo que contribuyó en parte a la anulación del evento.
“Manteniendo nuestro respeto por los valores democráticos, por mucho que nos duela, lo cancelamos”, apuntó el empresario.
Antes de tomarse esta decisión, grupos dedicados a la protección de los valores familiares pidieron a las autoridades la cancelación del desfile por encontrarlo “ofensivo”.
“Las familias salen ganando, pero también la imagen de Nueva Zelanda” en pleno Mundial, dijo el director de uno de estos grupos, Family First (Familia Primero), Bob McCoskrie.