La Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción cuestionó los dichos del Seremi de educación en relación a que se perderá el año escolar. Además anunciaron que se sumarán a la movilización convocada por la Confusam este martes y miércoles.

Luego de las declaraciones del Seremi de Educación Benjamín Maureira, en las que aseguró que los alumnos que no se acogieron a alguna de las alternativas planteadas por el ministerio del ramo para salvar el año efectivamente lo perderían, hubo reacciones por parte de los secundarios.

El presidente de la FESEC, Roberto Toledo, cree que ni el Presidente de la República, ni el Ministerio de Educación tienen la facultad para hacer perder el año escolar a los estudiantes.

El dirigente estudiantil aprovechó la oportunidad para reiterar la voluntad que mantienen los secundarios penquistas para dialogar con el Ejecutivo manteniendo lo que consideran las garantías necesarias para conversar; la desmunicipalización y el compromiso del Ministerio de Educación para avanzar.

Los estudiantes secundarios dijeron además que se sumarán al llamado a paro de la Confusam y que durante esta semana realizarán también otro tipo de actividades como una cuecatón en conjunto con los profesores el miércoles y una volantinada para el viernes en el Parque Ecuador.