Un piloto y un mecánico de aviación murieron al desplomarse este lunes una avioneta en la que hacían un vuelo de prueba en un aeropuerto privado en las cercanías de la ciudad mexicana de Monterrey, en Nuevo León (norte), informó una autoridad de protección civil.

La avioneta, una Piper bimotor, acababa de despegar del Aeropuerto del Norte, en el municipio Ciénega de Flores, cuando se desplomó, aparentemente por una falla mecánica, causando la muerte “del piloto y una persona que lo acompañaba, un mecánico”, informó a la AFP Jorge Camacho, director de Protección Civil estatal.

El accidente ocurrió a unos 500 metros de la pista del aeropuerto, añadió la fuente, que detalló que, tras desplomarse, el fuselaje de la nave se incendió. Al lugar del accidente acudieron miembros del Ejército y cuerpos de auxilio.

El aeropuerto donde se registró el accidente se encuentra prácticamente en la mancha urbana de la zona metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad del país con cuatro millones de habitantes.