Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, aseguró al programa ‘Debate Final’ de la cadena Fox Sports que “este Barcelona no sería lo mismo sin (el técnico Josep) Guardiola”.
El trasandino dejó claro que “yo no cambiaría por nada al Barcelona” y asegura que “disfruto mucho estar en el Barça y compartir con Xavi o Iniesta”.
Precisamente cree que los dos azulgranas y el madridista Cristiano Ronaldo estarían “entre los mejores del mundo”. Messi tampoco ha escatimado elogios hacia David Villa del que dice que “le pone fantasía a su vestimenta” y sobre Mourinho apunta que “trato de no darle importancia a lo que dice”.
Messi también habló de la selección de Argentina: “es lindo llevar la cinta de capitán, Mascherano fue el primero en decirme que lo cogiera. Me siento orgulloso de ser argentino”. El estreno en las eliminatorias sudamericanas será ante Chile, el 7 de octubre en Buenos Aires.
Añadió el astro mundial que “es un error comparar al Barça con Argentina, por algo el Barça es el mejor del mundo. En la selección quizás lo que me pasa es que arranco desde muy atrás, pero Sabella me dijo que la intención era que yo juegue más cerca del área…uno de mis defectos es que si no tengo la pelota a veces me pierdo en los partidos”.
Messi reconoce que una de sus espinas “es ganar cosas con la selección y vivo con ilusión el ganar un Mundial”. Al tiempo reconoció que espera cumplir algún día el sueño de jugar en suelo argentino antes del retiro, pero dice que “nunca pensé en después, pero no me veo como técnico”