Molestia y diferencia de opiniones causó entre los líderes de la Concertación la carta de la presidenta del partido Por la Democracia, Carolina Tohá, en la que condicionó el asumir la voceria del conglomerado a una apertura del bloque hacia el resto de las tiendas de oposición.

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade adhirió a la idea de expandir la Concertación hacia otros sectores de la oposición, pero calificó como “una tonteria” que Tohá condiciones sus labores.

Aunque manifestó su apertura al diálogo ante la propuesta el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, expresó sus molestias hacia la forma en que el Partido Por la Democracia ha hecho saber sus aspiraciones..

Quien defendió la postura expresada por Tohá, incluso en su tenor de ultimatum fue el senador y miembro de la directiva PPD, Jaime Quintana.

Este lunes en la acostumbrada reunión de presidentes de partidos de la Concertación los 4 timoneles discutirán cara a cara la propuesta del PPD, que entre otras peticiones considera que debiesen ser parte de dicha reunión, otros actores sociales y tiendas políticas.