Molesto por los diversos desmanes ocurridos en el marco de las manifestaciones del 11 de septiembre se manifestó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Fueron cerca de 30 personas las que protagonizaron una serie de incidentes, que incluyeron barricadas a las afueras del Liceo Tecnológico, ataque a Carabineros, apedreamiento de la Fiscalía local y el intento de saqueo a una estación de servicio.

Sabat dijo que nunca habían ocurrido hechos como estos en la comuna, señalando que van a tomar todas las medidas pertinentes para terminar con los destrozos.

En tanto, el mayor de Carabineros, Jorge Espinoza, indicó que los encapuchados que salían desde el interior del establecimiento, instalaron barricadas compuestas por distintos elementos, como neumáticos y maderas, para interrumpir el tránsito vehicular y peatonal, arrojando piedras a los vehículos y personas que transitaban por el lugar, causando peligro a todos quienes transitaban por el sector.

Producto de lo anterior, resultaron lesionados 3 funcionarios de Carabineros, asimismo, un grupo indeterminado de jóvenes lanzaron pedradas al frontis del Tribunal de Garantía, rompiendo la totalidad de sus vidrios.

El Alcalde valoró que se esté trabajando por la educación, sin embargo denunció que se están infiltrando personas extrañas entre los menores que están reclamando lo justo.