Ya fue firmado el acuerdo de beneficios laborales entre el sindicato de Salmones Antártica y la compañía terminando así la huelga legal. Finalmente se aceptó la oferta hecha por la empresa a petición de los trabajadores.

Ramón Vargas, presidente del sindicato de Salmones Antártica indicó que ya está firmado el acuerdo con la compañía de capitales nipones, normalizando la producción en la planta de Chonchi, poniendo fin a la huelga que se inició durante la ultima semana de Agosto.

Vargas reconoció que una vez que las negociaciones llegaron a “punto muerto” fueron los mismos trabajadores los que al ver que se extendía la huelga, le pidieron al sindicato “asegurarse” y aceptar la oferta de beneficios ofrecida por Salmones Antárticas la que si bien corresponde a un 50 por ciento de lo pedido por los empleados, es superior al nivel salarial y de beneficios actual

El acuerdo entre las partes se encuentra firmado y pronto a hacerse efectivo. Recordemos que la medida de presión obligó a la empresa a decretar un lockout o cese completo de las labores en la planta mientras duró la negociación ya que a los empleados se les cancelaba por producción, a esto se sumó la ocupación del recinto en Chonchi por parte de trabajadores para exigir mejores beneficios.