Irlanda inició la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda-2011 con una victoria sin mucho brillo (22-10) frente a un equipo de Estados Unidos heroico en defensa, el día del décimo aniversario de los atentados del 11-S, este domingo en el Grupo C.

En su próximo partido, Irlanda se enfrentará a Australia el 17 de septiembre en el Eden Park de Auckland, mientras que los estadounidenses se medirán a Rusia el 15 de septiembre en New Plymouth.

Irlanda fue incapaz de concretar su superioridad física y técnica, debido al poco habitual desacierto de su goleador Jonathan Sexton durante los 51 minutos que pasó en el césped (2 de 6 penales).

En una tarde fría, los jugadores del Trébol acumularon también los pases forward y los resbalones en sus numerosos ataques.

Los irlandeses lograron al final tres tries, apoyados por el wing Tommy Bowe (40, 61) y el hooker Rory Best (56), lo que les impide conseguir el punto de bonificación que les habría llegado logrando un cuarto.

Con el tiempo cumplido, los estadounidenses marcaron un try por medio del centro Paul Emerick (80+1), que interceptó un balón y llegó en solitario a la línea de ingoal rival.

Los irlandeses habían llegado con una clara ventaja de 10-0 al descanso, que dilapidaron en el segundo tiempo.

“No jugamos bien. Tuvimos que pelear mucho para ganar”, dijo el capitán irlandés Brian O’Driscoll. “Supongo que hemos hecho nuestro trabajo pero tenemos que progresar muchísimo”, añadió.

“Pienso que nuestra actuación se puede resumir en la última acción del partido (try de Estados Unidos por intercepción de la pelota). Estuvimos un poco descentrados”, añadió O’Driscoll.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, en el décimo aniversario de la tragedia, y los jugadores estadounidenses asistieron horas antes del encuentro a una iglesia.