Carabineros y personal de Bomberos debió actuar en un atentado incendiario que afectó a una maquinaria retroexcavadora en las cercanías de la Universidad Arturo Prat.

Los incidentes comenzaron pasada las 23 horas cuando un grupo de manifestantes instalaron barricadas en el frontis de la universidad Arturo Prat, en la avenida que lleva el mismo nombre, interrumpiendo el tránsito en dicho sector, posteriormente comenzaron los daños a diversos establecimientos particulares y comerciales.

Los locales afectados fueron: la farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de la misma universidad, además de un edificio residencial, el cual presento daños en los ventanales de acceso.

El momento más crítico se vivió cuando los manifestantes con bombas molotov incendiaron una máquina retroexcavadora perteneciente a la empresa contratista que realiza trabajos de mantención frente a la universidad Arturo Prat.

A raíz de esto, personal de fuerzas especiales de carabineros con la ayuda de personal del cuerpo de bomberos de Iquique debió actuar en el control de las llamas de la maquinaria pesada.

Luego, los incidentes se trasladaron hasta las cercanías de la universidad de Tarapacá donde desconocidos provocaron serios daños en una de los locales de comida rápida.

No se registraron personas lesionadas ni detenidos a raíz de estos incidentes