El Senador PPD Jaime Quintana, criticó la actitud de parlamentarios oficialistas, de impulsar una “campaña del terror” en la Región de La Araucanía, indicando que la ley que termina con aportes estatales a entidades que persiguen fines de lucro, no significa el cierre de establecimientos.

Lanzando sus dardos hacia parlamentarios oficialistas, quienes han aseverado que la nueva ley que pondría fin al lucro obligaría a cerrar los colegios particulares y subvencionados, el Senador Jaime Quintana aseguró
que no se van a cerrar colegios y quienes digan eso, están mintiendo.

Quintana, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta, pidió a algunos parlamentarios terminar con la campaña del terror y reiteró que este proyecto no cerrará ningún colegio.

Por su parte, Nelson Pinilla, presidente regional de la Asociación Gremial de Sostenedores de La Araucanía, manifestó su preocupación por el financiamiento de los colegios particulares subvencionados con esta nueva ley.

Quintana aseguró que si un dueño de establecimiento decide cerrar el establecimiento una vez aprobado este proyecto de ley, es porque detrás de él no existía ningún proyecto educativo, sino que era un emprendimiento que sólo buscaba generar ganancias.