El ministro en visita que investiga las causas de la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, arribó esta mañana a la isla Robinson Crusoe para continuar con la investigación del accidente que costó la vida a 21 pasajeros.

En el lugar el sentenciador fue recibido por el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas.

El magistrado inició las diligencias del caso luego que fuera designado por la Corte Marcial para hacerse cargo de las indagatorias, debido a la conmoción pública que ha causado este hecho.

El magistrado conversó con Felipe Paredes, el único testigo que vio desde el aeródromo cuando el avión desapareció de su vista, antes de estrellarse en el mar.

Estas diligencias vienen a sumarse a las ya realizadas por el fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda, como brevemente lo comentó el juez investigador, que ha estado conversando además con peritos de la Policía de Investigaciones.

En tanto, la Junta Investigadora de Accidentes de la FACh dispuso la simulación del vuelo del Casa 212, usando un avión Twin Otter, el que simuló el trayecto de la siniestrada aeronave tras los fallidos intentos por aterrizar, con la misma cantidad de pasajeros y combustible.