Recordemos que el pasado martes se produjo un derrame de petróleo en la recientemente inaugurada Planta Pureo de Copec en la comuna de Calbuco.

Rodrigo Tejo, fiscal regional (s), señaló que por la información aparecida en prensa y de organismos auxiliares, se decidió por parte de la Fiscal Karen Rosas de Calbuco, abrir una investigación de oficio para establecer si existen hechos constitutivos de delito en el derrame de combustible en la planta Pureo de Copec y los eventuales responsables del hecho.

El fiscal Tejos agregó que se trata de indagaciones complejas por estar involucrados diversos servicios como el SAG, Sernapesca, la SEC y los organismos policiales especializados como la Brigada Investigadora de Delitos Ambientales de la PDI, quienes se constituirán en el breve plazo en la zona.

Además se coordinan acciones con la Brigada de Investigación Criminalística de la PDI de Puerto Montt, para acelerar los procedimientos policiales.

La idea es que se agrupe y coordine la investigación, recabando antecedentes a través de testigos, peritajes y muestras que puedan indicar o no la ocurrencia de delito en el derrame de combustible.

No hay plazos acotados en la investigación que recién comienza y dependiendo de los avances en las indagaciones, se irán coordinando y solicitando nuevas diligencias por parte de la Fiscalía de Calbuco.