Sporting de Lisboa, con la presencia del chileno Diego Rubio por 35 minutos, derrotó este sábado como visitante por 3-2 a Pacos Ferreira, en partido válido por la cuarta fecha de la Superliga de Portugal 2011-2012.

El ex delantero de Colo Colo hizo su ingreso a los 55 minutos, cuando su equipo perdía por la cuenta mínima con el gol del brasileño Michel, a los 5′ con un potente lanzamiento libre que superó la resistencia del arquero Rui Patricio.

Las cosas se pusieron peor para los ‘Leones’ en el inicio del complemento, cuando tras el ingreso de Rubio por Pereirinha apareció nuevamente Michel para el 2-0 del dueño de casa.

A partir de los 77′, con el descuento de Marat Izmailov, reaccionó con todo el cuadro capitalino y protagonizó una notable remontada. Luego vino el empate con la anotación del brasileño Elías, ex Corinthians y Atlético de Madrid, a los 79′.

A cinco minutos para el pitazo final llegó el gol del triunfo para los pupilos de Domingos Paciencia, que no citó para este choque al volante chileno Matías Fernández. El holandés Ricky Van Wolfswinkel le dio el primer triunfo al Sporting en el presente campeonato.

Con este resultado, Sporting alcanzó los cinco puntos y se ubica a siete unidades del líder Porto, que ha ganado todos los partidos disputados en la Superliga.