El francés Sebastien Ogier, de Citroen DS3, terminó este jueves en cabeza en el rally de Australia, 10ª prueba del Mundial (WRC), tras las dos primeras pruebas especiales de la 1ª jornada, disputada en Coffs Harbour, por delante de su compatriota Sebastien Loeb.
Ogier, que está a 25 puntos en la clasificación general del siete veces campeón del mundial, terminó imponiéndose con tan sólo 6 décimas de segundo al finalizar la carrera.
El francés marcó el mejor tiempo en la primera superespecial, pero Loeb replicó en la segunda con el mismo recorrido que en la anterior de 3,77 kilómetros.
“Fue un gran comienzo de la carrera, pero el verdadero inicio de la competición es mañana (viernes). El terreno estaba muy resbaladizo, por lo que no fue fácil encontrar el ritmo adecuado, aunque el coche estuvo bien”, expresó Ogier al término del día.
Por su parte, Loeb también transmitió su satisfacción por lo sucedido a lo largo de la primera jornada.
“Estuvo bien. Realicé una buena prueba, que es bastante específica en comparación con el resto de los rallyes de la temporada, pero realmente el coche se resbalaba”, señaló el líder de la clasificación general.
Los pilotos salieron con suspensiones y neumáticos de tierra de cara a afrontar la mayoría de las otras especiales hasta el domingo, que totalizan 20 de 26 en el rally.
Los dos pilotos finlandeses de Ford, Jari Matti Latvala y Mikko Hirvonnen, vencedor de las dos últimas ediciones de este rally, en 2006 en Perth y en 2009 en Kingscliff, se conformaron con la tercera y cuarta posición de la carrera.
Latvala, en cambio, se mostró confiado en alcanzar los primeros puestos para dar la sorpresa y llevarse la victoria en el país oceánico.
“Estaba un poco preocupado por cómo iba a ir el terreno. En algunos trazados, el terreno estaba escurridizo pero estuvo mejor de lo que esperaba. Me iré a la cama con una sonrisa”, subrayó Latvala.
El noruego, Peter Solberg, en su DS3 privado, se halla en la quinta plaza, por lo que intentará el viernes remontar para luchar por el triunfo.
Ogier y Loeb intentarán imponerse durante la jornada del viernes. Ocho especiales se disputarán en la jornada, de las cuales dos pruebas serán en asfalto de Coffs Harbour.
El brasileño Daniel Oliveira, de Mini Cooper Works, se situó en la 10ª posición a 18.7 segundos de Ogier.