Varias anuncios sobre las obras de ampliación de la ruta entre Temuco y Labranza, y la extensión de trabajos a la avenida Manuel Recabarren, entregó en su visita a la zona el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El secretario de Estado precisó que las obras de la doble vía Temuco-Labranza, exhiben un 80 por ciento de avance, estimando que la nueva ruta podría ser entregada formalmente al uso en enero de 2012, es decir 5 meses antes de lo presupuestado.

Golborne destacó además que tras las peticiones de los vecinos y usuarios de la ruta, se aumentó la cantidad de pasarelas peatonales, que permitan evitar accidentes de tránsito.

Respecto de la avenida Manuel Recabarren, que será sometida a intensas reparaciones donde se incluirán 15 cruces regulados por semáforo, el ministro de Obras Públicas informó que el 16 de septiembre se llamará a licitación de las obras que se espera adjudicar el 16 de octubre, para iniciar los trabajos en diciembre próximo, lo que se extendería por al menos
dos años.