El central francés del Barcelona, Eric Abidal, afirmó este jueves en rueda de prensa que su prioridad es “volver a jugar a mi nivel” y que luego se preocupará de su renovación con el equipo azulgrana.
“Primero pienso en la salud y luego en el contrato”, dijo Abidal ante los periodistas, tras el entrenamiento del equipo azulgrana.
“Tengo la oferta del club, la he hablado con (el director deportivo, Andoni) Zubizarreta y lo primero que le he dicho es que no quiero engañar a nadie. He pasado momentos difíciles después de la operación y quiero pensármelo porque para mí lo más importante es la salud”, insistió el defensa francés.
Abidal, que fue operado en marzo pasado de un tumor en el hígado antes de volver a los terrenos de juego, recordó que el miércoles estuvo en París haciéndose unas pruebas y confesó que se está medicando “tomando pastillas cada día”.
“La salud es primero, quiero volver a jugar a mi nivel” y “una vez que llegue a mi nivel volveré a hablar con el club”, dijo el central internacional francés, que finaliza contrato con el Barça en junio de 2012.
Según la prensa española, la duración del contrato parece ser el principal escollo para la renovación de Abidal, ya que el Barcelona le ofrecería un contrato basado en un año más otro en función de los partidos disputados, mientras que el francés querría dos años fijos de ampliación.
Abidal también se refirió al supuesto interés del Paris Saint-Germain por él para afirmar que no tienen ninguna oferta de club francés.
“Puede ser que tengan un interés por mí porque es mi último año aquí, ellos lo piensan, yo no he recibido ninguna oferta, nada”, dijo el jugador que calificó de “equipazo” al PSG.
El pasado día 5, el diario deportivo Sport afirmó que Abidal había recibido una “interesantísima oferta” del PSG, aunque el jugador volvió a reiterar este jueves que su intención es quedarse en el Barça.