El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, señaló que esta inversión es un gran compromiso asumido por el Gobierno regional y nacional. Esta iniciativa contempla el mejoramiento en la conectividad vial, aislación térmica de viviendas y confección de planos habitacionales entre otras.

Asimismo, mediante un convenio con la Seremi de Energía se elaborará un diagnóstico para concretar la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro.

Matheson señaló “que el Ministerio se encuentra abocado a mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes”.

Recordemos que durante este año fueron aprobados los diseños de la Plaza de Armas para Puerto Williams con un monto de inversión de aproximadamente 700 millones de pesos. En tanto, en relación a la conectividad vial de la comuna de Cabo de Hornos se realizó una asignación presupuestaria por sobre la relación del porcentaje de habitantes respecto a la región.

“Cuando se establecieron los ejes del Plan Magallanes, como parte del programa de Gobierno, se asimilaron los lineamientos del MINVU en torno a implementar políticas que propendan a una mayor integración y sustentabilidad de las distintas ciudades de nuestra región, considerando aportes con un espíritu de equidad y una mentalidad basada en el concepto de descentralización” indicó el Seremi Matheson.

A lo que agregó que “es por ello que el Ministerio ha comprometido 1.320 millones de pesos que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna, lo que implica, al igual que como se está haciendo en Porvenir, la mayor inversión histórica en materia habitacional para dichas comunas”.