2 periodistas suecos detenidos a principios de julio en Etiopía fueron inculpados de “actividad terrorista”, anunció este miércoles el portavoz del gobierno etíope, Shimeles Kemal.

Los periodistas, detenidos cerca de la frontera somalí cuando se encontraban con un grupo rebelde, “son acusados de estar implicados en una actividad terorista”, de “haber apoyado y dado ayuda profesional a terroristas” y de “entrada en un Estado soberano sin visa ni autorización legal, indicó Kemal.

Se trata de los periodistas independientes Johan Persson y Martin Schibbye, que están encarcelados desde que fueron detenidos, el 1 de julio pasado, con un grupo de combatientes del Frante Nacional de Liberación de Ogaden (ONLF), que lucha contra el gobierno.

Un enfrentamiento entre el grupo guerrillero y el ejército etíope causó entonces 15 muertos y seis heridos, entre éstos los dos periodistas.

Los dos suecos comparecieron esta semana ante un tribunal de Adís Abeba junto con dos etípes acusados de ser miembros del ONLF.