Francia no tiene “ninguna información (que) permita creer que el coronel (Muamar) Gadafi está en un convoy” que fue visto en Níger procedente de Libia, afirmó el martes a la AFP la presidencia francesa.

Especulaciones sobre la posibilidad de que Gadafi haya abandonado territorio libio circulaban desde el lunes luego de que un importante convoy de vehículos civiles y militares procedente de Libia (unos 200 vehículos según Jalal al-Gallal, portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, CNT) pasara por Agadez, en el norte de Níger.

Interrogada por la AFP la presidencia francesa afirmó que no tiene “ninguna información (que) permita creer que el coronel Gadafi está en ese convoy”.

Horas antes, el ministro francés de Defensa aseguró que tampoco tenía “ninguna información” sobre la presencia del dirigente libio expulsado del poder, cuyo paradero se desconoce desde hace unos dos meses.

El último mensaje sonoro del dirigente libio data del pasado jueves, cuando una conferencia internacional reunió en París a delegaciones de unos 60 países y organizaciones internacionales que expresaron su respaldo financiero y diplomático al CNT, órgano político de las nuevas autoridades libias.