Los estudiantes ratificaron el llamado a paro previsto para este jueves 8 de septiembre, a pesar de la suspensión decretada ayer por la presidenta de la FECH, Camila Vallejo. Ante esto, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios acusó descoordinación universitaria.
Es así como en todas las regiones del país se concretará el paro nacional estudiantil el próximo jueves.
En Concepción marcharán todas las universidades, además de los escolares, según señaló el presidente de la federación de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen.
El dirigente dijo además que el Gobierno buscó complicar a las organizaciones estudiantiles con su propuesta de cronograma de trabajo.
En la quinta región también confirmaron la realización del paro. Nathaly Espinoza, presidenta de la federación de la Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que respetan el duelo por las 21 personas fallecidas en Juan Fernández, pero que es necesario continuar movilizados.
Mientras tanto José Ancalao, presidente de la Federación de Estudiantes Mapuche, indicó que existe autonomía de cada región para marchar.
Asimismo los escolares confirmaron que marcharán en todas las regiones. La vocera de la Coordinadora Nacional (CONES), Paloma Muñoz, acusó descoordinación por parte de los universitarios.
El mismo jueves se realizará la asamblea nacional de los universitarios en Talca, donde discutirán la oferta que ayer les hizo el Gobierno. Al respecto el secretario general de la FECH, Cristóbal Lagos, expuso sus cuestionamientos.
Por su parte, los profesores dieron a conocer que no marcharán el jueves, pero que si realizarán un acto simbólico en el paso Los Libertadores, donde se reunirán con representantes de los docentes argentinos, quienes entregarán su apoyo al movimiento educacional.