El delantero de la Universidad de Chile se someterá este martes a una intervención quirúrgica ambulatoria, para solucionar la lesión que le impidió debutar en la Selección Chilena durante la pasada mini gira por Europa.

A su llegada al aeropuerto de Pudahuel, el ariete azul reconoció que “vengo muy complicado con el tema y hoy (martes) le damos punto final”, añadiendo que cerca de las 17.00 horas será operado.

A raíz de sus problemas físico, Canales no pudo debutar en la “Roja”, ante lo cual el goleador universitario señalo que es “una lástima no poder jugar, pero bueno, las cosas se dieron así”.

Respecto a su recuperación, afirmó que “calculan el tiempo en 3 o 4 semanas”. “Esperemos que salga todo de la mejor manera”, aseguró, en especial para estar disponible en una posible convocatoria ante Argentina para debut de Chile en las Clasificatorias.

De esta manera, Gustavo Canales deberá permanecer al menos un mes inactivo según confirmó el médico del cuadro azul Giovanni Carcuro a Bío-Bío Deportes, quien aseguró que la intervención quirúrgica considera una limpieza del tendón afectado de algunas adherencias que le provocan dolor.