Unas 1.000 casas se inundaron en una zona del norte del área metropolitana de la capital mexicana por el desbordamiento de un río la madrugada del sábado, informó el domingo la comisión de agua estatal.

“Al romperse el río Cuautitlán se mete el agua y se hace una gran laguna en la zona de campos y habitacional, nos dicen que son mil casas afectadas”, dijo a la prensa local Óscar Hernández, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México.

Fuertes lluvias que cayeron la noche del sábado sobre varias zonas de la capital mexicana provocaron también un deslave que aplastó dos automóviles en el estacionamiento de un complejo habitacional en el oeste de la ciudad.

Personal de la comisión de agua trabajan con siete vehículos retroexcavadores para abrir un canal alterno al río Cuautitlán para darle salida al agua.

Una persona murió el viernes por las lluvias que afectaron al estado de Oaxaca (sur), donde además unas 50 pequeñas comunidades indígenas quedaron incomunicadas.