Los estudiantes secundarios de la Región del Bío-Bío seguirán movilizados, mientras evalúan el trabajo con las autoridades del Gobierno, además están fijando plazos límites.

Luego de la reunión que sostuvieron los dirigentes estudiantiles con las autoridades de Gobierno en La Moneda, los jóvenes analizan con sus bases las propuestas del Ejecutivo, para entregar una respuesta este martes.

Los universitarios confirmaron que seguirán con las movilizaciones a pesar de este primer acercamiento, anuncio al que sumaron los secundarios, quienes también están evaluando los siguientes pasos.

Roberto Toledo, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, señaló que a pesar de que valoran el espacio de diálogo que se presentó, continuarán manifestándose. Y, aludiendo a la catástrofe aérea en el archipiélago de Juan Fernández, recalcó que es prudente dar un tiempo al país, para que pase el momento sensible que se vive:

El dirigente añadió que fijaron el plazo para trabajar y dar espacio para avances concretos, hasta fines de septiembre:

Mientras continúa el movimiento estudiantil, en Concepción ya son cerca de 5 mil los alumnos que volvieron a clases, en el marco del programa “Salvemos el año escolar”. Se espera que otros 500, lo hagan la próxima semana.