Cientos de miles de opositores se manifestaron este domingo en Saná para pedir la salida del poder del presidente Ali Abdalá Saleh, ausente del país desde hace cuatro meses, pese a un despliegue masivo de las fuerzas del régimen, según un corresponsal de la AFP.

Las fuerzas de seguridad y el ejército reforzaron su presencia en la capital y cerraron todos los accesos al tráfico viario desde el sábado por la tarde.

Pese a ello, miles de personas desfilaron por las calles próximas a la plaza de la Universidad, rebautizada como plaza del Cambio por los opositores, protegidos por la Primera División Blindada, que se ha unido al movimiento de contestación.

Otras manifestaciones se celebraron en diversas ciudades, especialmente en el sur y en Taez, la segunda ciudad del país, donde el domingo por la tarde hubo enfrentamientos entre soldados de los cuerpos de élite del ejército y miembros armados de las tribus de la región.

La oposición anunció el sábado una intensificación de las manifestaciones hasta provocar la salida del poder de Saleh, que se recupera en Arabia Saudita de las heridas causadas por un atentado en Saná el pasado 3 de junio.