La tarde de este domingo el general de la FACh, Maximiliano Larraechea, confirmó el hallazgo de nuevos restos humanos en áreas cercanas al accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández.

Al respecto, informó que las tareas de búsquedas realizadas esta jornada dieron algunos resultados y que se les acaba de informar a las familias que los restos encontrados son trasladados a Santiago.

En este sentido, confirmó que el primer avión con los restos debió haber aterrizado en la capital alrededor de las 19:00 horas y que una segunda máquina lo haría dentro de las próximas horas.

Una vez que los restos lleguen a tierra, estos serían periciados en una primera instancia en la Base Aérea de El Bosque y, posteriormente, en las dependencias del Servicio Médico Legal. Asimismo, se le solicitará ayuda a las familias con muestras de ADN.

Pese a esta nueva información, aclaró que el hallazgo de nuevos restos no modifica las hipótesis y que sería irresponsable sacar conclusiones a partir de este suceso.

En dicho contexto, especificó que los motivos y formas en que se desarrolló el accidente deberán ser determinado por una investigación que ya se inició, pero agregó que estas indagaciones demoran en entregar conclusiones válidas.