El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, comentó a La Radio la labor de su organismo en el proceso de reconocimiento de los restos humanos trasladados desde Juan Fernández hasta la capital.

Al respecto, el especialista indicó que se trabaja “codo a codo” con el fiscal de la FACh a cargo, de modo de planificar lo que se hará durante esta jornada y mañana lunes.

Además, señaló que de forma paralela se trabaja con un equipo especializado para realizar las pericias.

También, Bustos destacó que ante cualquier información sobre la identificación de los restos se deben seguir las instrucciones del fiscal de aviación -y ver si, efectivamente, son realizables-, quien luego estará a cargo de dar la noticia a las familias. Posteriormente, se informará a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Finalmente, el director del SML indicó que estarán a la espera de la llegada del segundo avión con los restos desde el archipiélago, ya que el primero habría arribado a las dependencias del organismo cerca de las 20:00 horas.