Con un profundo respeto por los acontecimientos el presidente de la Comisión de Educación del Senado, senador Jaime Quintana, aseguró que debido a la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández que hoy conmociona al país, no era aconsejable realizar la reunión entre el Gobierno y el movimiento estudiantil, indicando que el clima social de dolor recomendaba suspender la cita.
El congresista comenzó su habitual Programa de información Radial a la comunidad de Angol, con el mensaje que Felipe Camiroaga dio a todos los estudiantes de Chile, apoyando al movimiento estudiantil. La frase “ la educación no debe ser negocio para nadie” suena hoy mas fuerte que cualquier reunión de Palacio, dijo el senador a todos los radioescuchas.
El senador señaló que “es clara la importancia de la agenda política, en donde más del 80% de la población apoya las demandas de los estudiantes. Sin embargo, dada la tragedia ocurrida, existe un estado emocional que hacía aconsejable suspender dicha reunión”.
“Esperar algunos días más, no iba a modificar las demandas de los estudiantes que cuentan con un amplio apoyo ciudadano, considerando además que el proceso no estaba enteramente detenido. El miércoles recién pasado, la Comisión de Educación aprobó el termino del lucro y no se descarta poner en discusión otras iniciativas, como podría ser un proyecto de Reforma Constitucional”, enfatizó el legislador.
El parlamentario indicó que en el país varias actividades institucionales se han suspendido por lo acontecido en el archipiélago de Juan Fernández, incluso la ceremonia dedicada al ex presidente Salvador Allende.