La selección de México empató el viernes 1-1 ante Polonia en la capital Varsovia, en pleito de exhibición que sirvió de antesala para el amistoso del domingo ante Chile, a disputarse en Barcelona, España.

El marcador se abrió a favor del cuadro local por intermedio de Pawel Brozek (27′), pero la igualdad llegó con anotación de Javier ‘Chicharito’ Hernández (35′), un golazo donde el delantero de Manchester United paró el balón de pecho y de zurda batió al meta rival, en pleito disputado en el ‘Varsovia Arena’.

El ‘Tri’, sin embargo, no pudo aprovechar la expulsión de Ludovic Obraniak (70) tras dar una patada a Héctor Moreno, por el buen trabajo defensivo del equipo co-anfitrión, junto a Ucrania, de la Eurocopa 2012.

México mantiene el invicto en la era de José Manuel de la Torre después de 13 duelos bajo su mando y el próximo domingo cerrará la minigira europea enfrentando a la ‘Roja’ de Claudio Borghi en el Estadio ‘Cornellá el Prat’ de Barcelona (16:00).

Recordar que Chile llegará a este compromiso luego de caer por 2-3 ante España en la agonía y con un penal inexistente, en duelo disputado en Saint Gallen, Suiza.

En otro amistoso, Uruguay derrotó agónicamente 3-2 a Ucrania de visita en la ciudad de Metalist. El campeón de América -donde no jugó el defensa albo Andrés Scotti- estuvo perdiendo dos veces con tantos de Andriy Yarmolenko (13′) y Yevgen Konoplyanka (44′), pero remontó con anotaciones de Álvaro González (43′), Diego Lugano (60′) y Abel Hernández (86′).