Escenas de profundo dolor se vivieron en la misa efectuada en la Intendencia Regional de Valparaíso, a raíz de la desaparición de dos funcionarias del Consejo de la Cultura, luego del accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández.

Las funcionarias del gobierno fueron identificadas como la periodista Romina Irarrázabal Faggiani de 33 años , soltera sin hijos y Galia Díaz Riffo de 35 años, casada con tres hijos, la menor de ellos de tan solo nueve meses de edad, comunicadora audiovisual de profesión.

Ambas funcionarias se encontraban de servicio, viajaron a la isla con el objetivo de capacitar a los habitantes del sector sobre cómo postular a fondos concursables.

Sus compañeros del Consejo de Cultura declararon emocionados que aún no pierden la esperanza de encontrarlas con vida.

A la misa acudieron autoridades de la región de Valparaíso, encabezadas por el Intendente Raúl Celis, quien señaló que se ha trabajado en acompañar a los funcionarios del Consejo de la Cultura y prestar apoyo a los familiares de las desaparecidas.

En tanto la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó estar desconcertada con el accidente y agregó que tendría que ser un milagro encontrar a algún sobreviviente.

En la Intendencia Regional se mantendrá una vigilia y posteriormente a las 20 horas se realizará una velatón para orar por las desaparecidas.