Una nueva controversia envuelve al mundo de la moda, luego de que en la última portada de Vogue Italia apareciera la modelo Stella Tennant (40), emulando la figura de la legendaria Ethel Granger, considerada la mujer con la cintura más estrecha de la historia con apenas 33 centímetros de diámetro.

Si bien aún no se sabe si el efecto es real o producto del retoque digital, la fotografía encendió la polémica por sobrestimar la delgadez extrema y los cuerpos no naturales.

Y es que en la imagen se muestra a la modelo, que en la vida realidad posee una cintura de 61 centímetros, con un corsé “imposible”, que deforma su anatomía, sobre un abrigo Prada.

Recordemos que Ethel Granger, nacida en 1905, se caracterizó por sus múltiples piercings en la cara y también por moldear drásticamente su cuerpo con un corsé. Esta práctica incluso modificó la posición de sus costillas, órganos e intestinos.

Con este “homenaje”, Vogue Italia aparentemente pretendería recuperar el estilo gótico como tendencia para la nueva temporada europea.

A la izquierda: Portada de Vogue Italia | A la derecha: Ethel Granger

A la izquierda: Portada de Vogue Italia | A la derecha: Ethel Granger