El municipio de Viña del Mar entregó a la Fiscalía regional una serie de grabaciones de video utilizables como evidencia, junto con poner a disposición de la justicia el sistema de 39 cámaras de televigilancia inaugurado hace 2 meses en la comuna.

Este material será utilizado por la Fiscalía para los diversos casos y juicios que lleva a cabo contra personas que delinquen en las calles de la ciudad jardín, cuyos actos han sido registrados por el sistema de cámaras instalado por la casa consistorial.

El fiscal regional, Pablo Gómez, agradeció la colaboración del municipio viñamarino en la labor realizada por la entidad, afirmando que parte del material recibido será inmediatamente utilizado en un caso de violación ocurrido en la comuna.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato valoró la colaboración entre la Fiscalía y el municipio como parte del plan de seguridad comunal donde también destaca el sistema de cámaras de televigilancia.

Ambas autoridades señalaron que el trabajo coordinado permite disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, ayuda a denunciar posibles delitos y genera mecanismos de respuesta más efectivos frente a diversos ilícitos.