Una fuerte polémica enfrenta al Departamento comunal de Educación de Los Ángeles y la dirección de la escuela municipal Bernardo O’Higgins, cuyos responsables tienen diferentes versiones de una agresión registrada al interior del establecimiento.

De acuerdo a la información entregada por Carlos Mellado, jefe de educación local, la semana pasada un menor de tercero básico fue golpeado durante un recreo al interior de una sala de clases por 5 compañeros de cuarto, lo que no fue informado a su repartición, sino que a la oficina de protección a la infancia de la municipalidad.

Esto fue desmentido a través de una declaración pública por la directora de la ex escuela número uno Bárbara Castillo, quien señala en el escrito que el hecho de violencia sólo existió en la imaginación de quien informó a los medios de lo sucedido, en clara alusión al Director comunal de Educación.

Además, aseguró que el incidente no se registró en horario de clases ni tampoco en recreo, pues siempre los alumnos están vigilados en el patio del establecimiento.

Y agregó en la carta que otra situación similar habría afectado a su escuela, faltando a la verdad de los hechos, lo que empaña los intereses de su unidad educativa, documento que está firmado por el pleno del Consejo de Profesores.

Ante eso, Carlos Mellado indicó que no entregará declaraciones hasta que haya finalizado la investigación ordenada para aclarar lo sucedido, pues a su juicio existen groseras contradicciones entre el informe enviado por la dirección de la escuela Bernardo O’Higgins y la declaración pública divulgada, ante lo cual analiza sanciones ejemplificadoras.