Por la reestructuración de los profesionales anestesistas del hospital base de Los Ángeles, se suspendieron las operaciones por media jornada, pues los profesionales habrían presentado su renuncia al servicio público.

La información fue entregada por molestos auditores que vieron como la intervención que debían practicarse sus familiares fue apalzada porque no había personal para anestesiarlos, pese a que las operaciones en la mayoría de los casos se esperaba por largos meses.

De acuerdo a la información entregada por el área de comunicaciones del complejo asistencial, a raíz de una reorganización interna en la distribución de los turnos de anestesistas, la tabla para intervenciones electivas debió ser suspendida, y fueron retomadas durante la tarde de este jueves.

La información fue corroborada por el presidente del consejo médico de Los Ángeles, Miguel Angel Sepúlveda, quien argumentó que se arreglaron los horarios de trabajo de los funcionarios, por lo tanto se desplasaron algunas operaciones.

Esto se habría producido para tener cubiertos todos los turnos, dijo el médico y permitir que las vacaciones o días libres de los anestesistas puedan ser tomados sin problemas.

Sin embargo, fuentes confiables de La Radio al interior del hospital de Los Ángeles indican que a raíz de los constantes problemas con la dirección administrativa del centro de salud, los anestesistas habrían decidido renunciar en masa.

Ante esto, casi 40 personas no pudieron operarse en el complejo asistencial por lo cual deberán ser reasignadas sus fechas y horas para una próxima intervención.