33 días de huelga de hambre cumplieron los 8 estudiantes de la Universidad de la Frontera, sin embargo uno de éstos decidió deponer su medida de protesta por problemas médicos.

Franco Vivanco hace una semana había sido evaluado médicamente junto a sus compañeros, para conocer los estados de salud de cada uno.

En esa oportunidad se pudo establecer que Vivanco, estudiante de de kinesiología, había bajo casi 10 kilos de peso y se sugería evaluar diagnóstico de Desnutrición Calórica debido a la cantidad de días en ayuno.

Este viernes los 8 huelguistas de la UFRO pasaron a ser 7, debido a que el estado de Franco Vivanco empeoró, dejando su radical medida de protesta.

Andrés Riquelme, vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, explicó las razones.

Franco Vivanco señaló que, si bien dejó la huelga, seguirá en la toma apoyando a sus otros compañeros que continúan sin consumir alimentos sólidos. Además detalló cuáles eran los síntomas que ya estaba percibiendo.

Los estudiantes de la Universidad de la Frontera hicieron un llamado al presidente Piñera a dejar de lado la intransigencia y a escuchar realmente al pueblo de Chile, el cual según ellos se manifiesta y exige un cambio real en la educación