El Gobernador de Palena confirmó que se está revisando por completo el sistema de conectividad marítima con la provincia, especialmente a Chaitén, reconociendo que existen problemas funcionales, de operación y horarios. Para esto anunció reuniones con los habitantes de las capitales comunales.

Juan Alberto Pérez indicó que el concepto de fondo es escuchar lo que la gente quiere opinar respecto a los servicios, añadiendo que se debe cumplir con los reemplazos de naves, por ello es que durante septiembre se reunirán con la población para lograr modificaciones como, por ejemplo, el cambio de buques.

Pérez añadió que luego de estas reuniones se conversará con la empresa que presta servicios de transporte para hacer notar las observaciones, agregando que esperan en la proxima licitación incorporar requisitos nuevos en un proceso que se podría prolongar a tres años.

Sobre el subsidio aéreo que beneficia a habitantes de la provincia, el Gobernador dijo que se utiliza gradualmente y se suspense apenas se terminan los recursos para no incurrir en deudas como las que se debieron cancelar anteriormente agregando que se gestiona a nivel de Ministerio generar mas recursos.

Finalmente el Gobernador explicó que dentro de los proximos meses ya estaría funcionando el pontón flotante que permitirá una operatividad mejor del puerto en Chaitén.