Varios son los jugadores nacionales que permanecen en duda para el partido amistoso de este viernes entre Chile a España a disputarse en Suiza.

Aunque algunos de ellos ya practicaron con normalidad este jueves, solo horas antes del partido, el estratega Claudio Borghi dará a conocer quienes ingresarán de titular, siendo el más seguro Pablo Contreras de los 3 más resentidos.

Una fuerte tormenta acompaña de rayos y truenos en la madrugada de este jueves en Sankt Gallen, no fueron impedimento para que la Selección nacional trabajara en la parte futbolística con la mirada puesta en algunos jugadores que no están al 100 por ciento en la parte física.

Es el caso del volante Jorge Valdivia, quien entrenó en forma paralela debido a una contractura y que el cuerpo médico prefirió cautelar por la baja temperatura.

Gustavo Canales, en tanto, tiene una tendinitis aquiliana que lo afecta hace dos meses y que volvió a presentar molestias y se analizará si estará en condiciones para el pleito.

Pablo Contreras, otro de lo que había trabajado al margen, lo hizo con casi absoluta normalidad y estuvo presente en la oncena que pasó el estratega Claudio Borghi en la recta final de la preparación ante los campeones del mundo.

Así lo indicó el doctor Roberto Yáñez, facultativo de la Selección nacional.

En la parte futbolística, el “Bichi” alineó a Claudio Bravo; Pablo Contreras, Arturo Vidal y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel y Jean Beausejour, además de Felipe Gutiérrez en mediocampo, dejando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

En la lista confirmada y que entrega la ANFP de los jugadores para el duelo ante España destacan los referentes Claudio Bravo, Mauricio Isla, Pablo Contreras, Carlos Carmona, Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, más Gerson Acevedo, Miguel Pinto, Marco Estrada, Jean Beausejour, Fabián Orellana, Gonzalo Jara, Felipe Seymour, Charles Aranguiz, Felipe Gutiérrez, Gustavo Canales, Nicolás Cordova, Miguel Aceval, Eduardo Vargas, Fernando Meneses, Cristián Vilches y Diego Rubio.