Como una determinación desmedida calificaron los estudiantes del Liceo Bicentenario de Los Ángeles el anuncio del Alcalde de desalojar los establecimientos en toma, pues aseguraron que ofrecieron alternativas a las autoridades para evitar el uso de la fuerza, que no fueron tomadas en cuenta.

En conversación con La Radio, uno de los alumnos que lidera el movimiento en el recinto, Felipe Montoya, aseguró que conversaron con el alcalde para que se inicien las obras de ampliación del edificio, faenas que comenzarían este mes, pero no hubo acuerdo.

Por lo anterior, los alumnos del liceo Bicentenario dijeron que consideran que el argumento de obligarlos a salir del inmueble para la construcción de las nuevas dependencias del establecimiento no es válido, y sólo lo atribuyen a la falta de responsabilidad del jefe comunal.

Además, los estudiantes aseguraron que con el desalojo se quiebra la mesa de diálogo entablada con los apoderados, ante lo cual no descartaron volver a tomarse el recinto si son sacados por la fuerza.